N
NECESIDADES:
(del latín necessarius)
Carencia o falta de algo para sobrevivir o estar mejor. Necesidades
individuales determinación de la necesidades de los cliente y la necesidades
comunitarias son las que pueden afectar a una comunidad. SIN. Mengua,
obligación, menester. ORACIÓN Para realizar tu emprendimiento debes
saber las necesidades de los clientes
O
OFERTA:
(del latín offerre)
Es la cantidad de un bien, producto o servicio que los emprendedores están
dispuestos a ofrecer en el mercado a cierto precio. SIN Ofrecimiento, rebaja.
ANT. Demanda. ORACIÓN. Si los precios suben, la oferta también sube.
ORGANIZACIÓN:
Este elemento de la administración se refiere a hecho de
que las personas deben tener funciones claras que desempeñar en un
emprendimiento. SIN. Orden,
ordenamiento. ANT. Desorganización. ORACIÓN. Para tener resultados buenos en
nuestro emprendimiento debe tener una buena organización.
P
PASIVO:
(del latín passivus) El pasivo de una empresa son sus obligaciones, como el pago a
bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, entre otras. SIN. Inactivo, indiferente, neutral. ANT.
Activo. ORACIÓN Las cuentas
pertenecientes al activo, pasivo y al patrimonio, permiten
conocer la situación financiera.
PATRIMONIO: (del latín patrimonium) es como un pasivo, ya que son las
obligaciones con los socios y accionistas, con la diferencia que no son
exigibles. SIN Herencia, dote. ANT.
Activo. ORACIÓN Si los activos aumentan,
el patrimonio
también aumenta.
PAYBACK: Es lo
que se conoce como retorno de una inversión. Es
el tiempo que tarda una empresa en recuperar una inversión realizada.
PLANEACIÓN:
Es tomar decisiones y mejores alternativas sobre el
emprendimiento. SIN. Proyección, planificación. ANT Improvisación. ORACIÓN. La planeación
del emprendimiento fue perfecta.
PLAN PUBLICITARIO: En este plan el emprendedor debe seleccionar las diferentes herramientas
publicitarias y promocionales. SIN. Proyecto comunitario. ANT. Plan comercial.
ORACIÓN. Cada emprendimiento tiene que tener su plan publicitario y con
este el costo de cada cosa.
PROMOCIONES
EN VENTAS: Es la estrategia para dar a conocer una serie de
incentivos con el fin de provocar una venta inmediata. ORACIÓN. Para poder
vender nuestros productos debemos poner promociones.
PUNTO DE
EQUILIBRIO: Representa el nivel de
actividad donde el beneficio es cero; esto es, ni se gana, ni se pierde. En el
punto de equilibrio, los costes totales coinciden con las ventas. ORACIÓN. Las
ventas tienen que superar el punto de equilibrio.
R
RECOPILACION
DE DATOS: Es el procedimiento de
agrupar la información útil, obtenidas a través de las herramientas de investigación.
ORACIÓN. La recopilación de datos es un paso muy importante para la
organización.
RENDIMIENTO
ECONOMICO: Ganancia en dinero que se
originan al vender un producto o servicio. ORACIÓN. El rendimiento económico de
este producto fue muy bueno.
RESPONSABILIDAD
SOCIAL: Es una forma de gestión que
se define por la relación ética de la empresa con todos los públicos con los
cuales ella se relaciona. ORACIÓN. Cada emprendimiento debe tener una responsabilidad
social con todo lo que nos rodea.
RESUMEN
EJECUTIVO: Es un breve resumen de pocos
páginas que induce al lector a interesarse en el Proyecto de Inversión. ORACIÓN. Dentro de un proyecto de inversión
está el resumen ejecutivo.
S
SEGMENTACIÓN
DE MERCADO: Es un proceso mediante el
cual se identifica o se toma un grupo de compradores con características
similares. Oración. Existen varias
formas de segmentar el mercado como según el grupo de clientes.
T
TÉCNICAS DE
PUBLICIDAD: Son las formas y los canales
por los que dan a conocer el producto y el mensaje que se desea transmitir.
ORACIÓN. Las técnicas de publicidad que se pueden utilizar son: redes
sociales y anuncios.
V
VARIABLES
DE MERCADO: Se denominan así a los
aspectos por los cuales deciden si adquiere un producto o servicio. ORACIÓN.
Las variables
del mercado deben ser muy convincentes.
VARIANTES
CUALITATIVAS: Son lo que
genera el emprendimiento que no sea dinero. ORACIÓN. Unas de las variantes
cualitativas son: Generación de empleos, cuidado del medio ambiente.
VALOR ACTUAL NETO: Es el valor que tienen
en la actualidad los diferentes flujos de fondos futuros de un proyecto,
considerando la inversión inicial. Oración. El valor actual neto está
muy bajo.
Z
ZONA
GEOGRAFICA: Es fundamental que el emprendimiento
delimite su zona geográfica o zona de influencia de impacto. ORACIÓN. De
acuerdo con su zona geográfica y las necesidades de este, tiene que pensar su
emprendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario