martes, 31 de julio de 2018

DICCIONARIO DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN (Tapia Naydeli)



N

NECESIDADES: (del latín necessarius) Carencia o falta de algo para sobrevivir o estar mejor. Necesidades individuales determinación de la necesidades de los cliente y la necesidades comunitarias son las que pueden afectar a una comunidad. SIN. Mengua, obligación, menester. ORACIÓN    Para realizar tu emprendimiento debes saber las necesidades de los clientes

O

OFERTA: (del latín offerre) Es la cantidad de un bien, producto o servicio que los emprendedores están dispuestos a ofrecer en el mercado a cierto precio. SIN Ofrecimiento, rebaja. ANT. Demanda. ORACIÓN. Si los precios suben, la oferta también sube.
ORGANIZACIÓN: Este elemento de la administración se refiere a hecho de que las personas deben tener funciones claras que desempeñar en un emprendimiento. SIN.  Orden, ordenamiento. ANT. Desorganización. ORACIÓN. Para tener resultados buenos en nuestro emprendimiento debe tener una buena organización.

P

PASIVO: (del latín passivus) El pasivo de una empresa son sus obligaciones, como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, entre otras.  SIN. Inactivo, indiferente, neutral. ANT. Activo. ORACIÓN  Las cuentas pertenecientes al activo, pasivo y al patrimonio, permiten conocer la situación financiera.
PATRIMONIO: (del latín patrimonium) es como un pasivo, ya que son las obligaciones con los socios y accionistas, con la diferencia que no son exigibles. SIN  Herencia, dote. ANT. Activo. ORACIÓN  Si los activos aumentan, el patrimonio también aumenta.
PAYBACK: Es lo que se conoce como retorno de una inversión. Es el tiempo que tarda una empresa en recuperar una inversión realizada.
PLANEACIÓN: Es tomar decisiones y mejores alternativas sobre el emprendimiento. SIN. Proyección, planificación. ANT Improvisación. ORACIÓN. La planeación del emprendimiento fue perfecta.
PLAN PUBLICITARIO: En este plan el emprendedor debe seleccionar las diferentes herramientas publicitarias y promocionales. SIN. Proyecto comunitario. ANT. Plan comercial. ORACIÓN. Cada emprendimiento tiene que tener su plan publicitario y con este el costo de cada cosa.
PROMOCIONES EN VENTAS: Es la estrategia para dar a conocer una serie de incentivos con el fin de provocar una venta inmediata. ORACIÓN. Para poder vender nuestros productos debemos poner promociones.
PUNTO DE EQUILIBRIO: Representa el nivel de actividad donde el beneficio es cero; esto es, ni se gana, ni se pierde. En el punto de equilibrio, los costes totales coinciden con las ventas. ORACIÓN. Las ventas tienen que superar el punto de equilibrio.

R

RECOPILACION DE DATOS: Es el procedimiento de agrupar la información útil, obtenidas a través de las herramientas de investigación. ORACIÓN. La recopilación de datos es un paso muy importante para la organización.
RENDIMIENTO ECONOMICO: Ganancia en dinero que se originan al vender un producto o servicio. ORACIÓN. El rendimiento económico de este producto fue muy bueno.
RESPONSABILIDAD SOCIAL: Es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con todos los públicos con los cuales ella se relaciona. ORACIÓN. Cada emprendimiento debe tener una responsabilidad social con todo lo que nos rodea.
RESUMEN EJECUTIVO: Es un breve resumen de pocos páginas que induce al lector a interesarse en el Proyecto de Inversión.  ORACIÓN. Dentro de un proyecto de inversión está el resumen ejecutivo.

S

SEGMENTACIÓN DE MERCADO: Es un proceso mediante el cual se identifica o se toma un grupo de compradores con características similares. Oración.  Existen varias formas de segmentar el mercado como según el grupo de clientes.

 T

TÉCNICAS DE PUBLICIDAD: Son las formas y los canales por los que dan a conocer el producto y el mensaje que se desea transmitir. ORACIÓN. Las técnicas de publicidad que se pueden utilizar son: redes sociales y anuncios.

V

VARIABLES DE MERCADO: Se denominan así a los aspectos por los cuales deciden si adquiere un producto o servicio. ORACIÓN. Las variables del mercado deben ser muy convincentes.
VARIANTES CUALITATIVAS: Son lo que genera el emprendimiento que no sea dinero. ORACIÓN. Unas de las variantes cualitativas son: Generación de empleos, cuidado del medio ambiente.
VALOR ACTUAL NETO: Es el valor que tienen en la actualidad los diferentes flujos de fondos futuros de un proyecto, considerando la inversión inicial. Oración. El valor actual neto está muy bajo.

Z

ZONA GEOGRAFICA: Es fundamental que el emprendimiento delimite su zona geográfica o zona de influencia de impacto. ORACIÓN. De acuerdo con su zona geográfica y las necesidades de este, tiene que pensar su emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario